JPIC

Nuestra historia

La Comisión Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) tiene sus raíces en la Constitución Pastoral Gaudium et Spes: “El Concilio...juzga muy oportuno que se cree un organismo de la Iglesia universal que tenga como función estimular a la comunidad católica para promover el desarrollo de los países pobres y la justicia social internacional” (1965, n. 90). El Sínodo de los obispos sobre la justicia en el mundo también declara que “la acción a favor de la justicia y la participación en la transformación del mundo se nos presenta claramente como una dimensión constitutiva de la predicación del evangelio (1971, n. 6). UISG

Serie de Vídeos contra la trata de personas 

 

Hermanas y Hermanos, 

 

Los siguientes videos sobre el peligro de la trata de personas se podrían usar directamente en colegios con niñas, niños, y adolescentes o en parroquias o con cualquier grupo. 

Son producciones de la Comisión de Justicia, Paz, e Integridad de la Creación (JPIC) de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Nicaragua (CONFER). 

Si quiere descargar estos videos, favor de contactarse con el P. José Mulligan, S.J. – [email protected] , y él le enviará un enlace al mismo video en su GoogleDrive que se podría descargar. 

Se recomienda también una serie de breves videos animados de https://www.somoscolmena.info/es   que se puede mostrar a grupos de cualquier edad. Buscar   pensalo 2 veces Valeria, en YouTube.com 



1. “El Peligro de la Trata de Personas – Charla para Primaria” (6 minutos).  

Este video sobre el peligro de la trata de personas se podría usar directamente con niñas y niños en primaria, en parroquias, o en familia. 

La presentadora es una maestra de primaria con muchos años de experiencia en su profesión. Habla en el estilo y lenguaje apropiado para niñas y niños. 

 


2. “El Peligro de la Trata de Personas -- Charla para Jóvenes y el Público” (7 minutos).  Este video sobre el peligro de la trata de personas se podría usar directamente con adolescentes en secundaria, en parroquias, o en familia, o con el público en general. 


  3. “El Peligro de la Trata de Personas – Un Ejemplo” (2 minutos).  Este video presenta el caso de una muchacha que fue llevada a Guatemala por traficantes de personas y que regresó a su país con una infección y murió.  

EXTRA!    EXTRA!

Tal vez les interese también este video: “Orando y Organizando Contra la Trata de Personas” (7 minutos) -- https://youtu.be/ebIdfAl44F8 -- que es también una producción de la Comisión de Justicia, Paz, e Integridad de la Creación (JPIC) de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Nicaragua (CONFER).

Este video reporta como en 2 ocasiones recientes en USA fue aplicada la ley contra la trata de personas – en Ohio y en California – con éxito, arrestando a muchos traficantes. Hay que hacer mucho más en USA y en todos los países del mundo.

Muchas gracias por su atención.

En Cristo,


P. José Mulligan, S.J.

Managua, Nicaragua

INTER

IDENTIDAD

 

El INTER es el Centro de Formación Inter-congregacional de CONFER, que ofrece una formación básica a los y las jóvenes que se inician en la Vida Religiosa, a todas las Congregaciones que deseen participan en su programa. 

Pastoral vocacional

Agente de discernimiento, acompañamiento y promoción vocacional, orientada a las distintas vocaciones

ACTIVIDADES

 

... «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»" Mt 25, 40. BLA.

Comunidad San Pablo, Puerto Cabeza... Gracias a los donantes por devolver la esperanza al pueblo sufriente. 

Comunidad San Pablo, Puerto Cabeza... Gracias a los donantes por devolver la esperanza al pueblo sufriente. 

Gracias a la ayuda humanitaria recibida, hemos podido llevar a cabo el proyecto de huerto familiar en una de las  comunidades más golpeadas por los huracanes Eta e Iota.

El fruto del esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan la tierra.

Esuchar el grito de los pobres, es escuchar el clamor de la tierra. 

¡Gracias, donantes!